L’abri du pauvre

L'abri du Pauvre

<<Este inmenso universo que nos maravilla es la casa del pobre, es la casa del rico expoliado. Tiene por derecho la bóveda del cielo y comunica con la asamblea de los dioses… El pobre pide una casa, en la que no se admitirá ninguna de las decoraciones que se aplican con profusión en las casas de los Plutos modernos. El arte deberá interpretar sus necesidades y someterlas a la proporción>>   L’abri du Pauvre, grabado de C.N. Ledoux, L’architecture considereé sous le rapport de l’art, des moeurs et de la législation, 1806.

Pretendo abrir un nuevo telón donde sorpresivamente la puesta en escena no hallará sino improvisaciones que toquen el sano juicio de un mero aficionado a la redacción de “balazos ad tempus”; amante de la madre que cobija las artes, quizá incomprendida por su postura dialéctica de la noción espacial estático-dinámica, sí de la escueta y pomposa bella dama Architectüra.

“El refugio del pobre” para goce personal de un sencillo homo sapiens -turning into a- homo videns. “El refugio del pobre” para goce del bienaventurado que calla y busca edifacarse en serena noche. “El refugio del pobre” porque es la vasta bóveda de los cielos inconmensurable para vacilar tragarla toda en la volátil manía del “Ctrl+Copy…Ctrl Paste”.

“El refugio del pobre” para buscar la proporción justa del número mágico que esboza a cada individuo…

  

© Josías Mumenthey.

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Bienvenida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s