A una forjadora.

A una forjadora.

…Cómo querer rescatarlos deprisa, cuando las ruedas del cambio van lentamente. Se incorpora la idea simple de comenzar con la tierra que está bajo los pies de nuestros hijos.

Nos une hoy el reconocimiento profundo al trabajo incesante y dedicado de un ser magnífico, un vistazo plausible al ojo público porque creemos que tal galardón no debe pasar desapercibido. Siendo la dádiva, el laurel que corona los sacrificios y el honor que de tus entrañas ha salido ¡Oh madre!

A ella decimos:

Tu travesía en el arte de la forja de principios y valores circundó treinta y tres ciclos, mismos que vieron la danza del astro rey, siendo sus reflejos de luz los que dictaron ideales con un rumbo fijo; esos que solo entienden los verdaderos obreros del progreso humano, esos que los artífices de la virtud traducen como la esperanza de una espléndida nueva aurora, en la cual deben encarnarse y resplandecer todos los anhelos. Así teñiste Tú, Austreberta Mummenthey, tu desempeño frente al germen de las nuevas plantas; así las regaste en un rigor quedo, en una ternura firme y al sereno del alba.

Testigos somos de la entrega y entera disposición al trabajo diligente y perseverante que en espíritu, alma y cuerpo llevaste en la labor de construir y educar.

Con beneplácito y honores recordamos las palabras de aquella pluma que ata a tus raíces en un manojo lúcido y sencillo, aquel que fuese el canto de tus penares ante boquirrubios y bellacos; y que viera a la chispa del sentido deber convertirse en antorcha durante la oscura noche.

 

La nieve, la lluvia,

El viento enfrente,

Contra nieblas

Y nubes,

¡Adelante! ¡Adelante!

¡Incansablemente!

Tus hijos: Hypatia, Bryand y Josías.

 


 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad y Política, Yo introspectivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s